miércoles, 15 de julio de 2020

Ayrton Senna, una leyenda eterna de la Fórmula 1

Un piloto que se transformó en leyenda y transcendió más allá del deporte. Aryton Senna, dejó una huella eterna en la Fórmula 1, con logros, victorias y títulos que perpetuaron su figura a nivel mundial.


La historia de Ayrton Senna y por qué se convirtió en leyenda

A sus 13 años, Senna compitió en Karting. En 1973 ganó el Campeonato Paulista. Luego en 1977 conquistó el Campeonato Sudamericano de Karting.

En 1981, Ayrton llegó a Inglaterra. Allí empezó a competir con monoplazas. Ganó los Campeonatos RAC y Townsend-Thoreson de Fórmula Ford 1600

Senna siguió su trayectoria en el automovilismo. En 1983 compitió en el Campeonato Británico de Fórmula 3. Representó al equipo West Surrey Racing. El piloto brasilero terminó ganando el torneo, tras una reñida competencia con el piloto británico Martin Brundle


Atracciones especiales marcarán homenaje por los 25 años de la ...

En la recta final del año 1983, el nacido en San Pablo logró otro triunfo. Fue en noviembre en la inauguración del Grand Prix de F3 de Macao, logró la victoria con la escudería Theodore Racing Team de Teddy Yip.


Senna hizo su debut en la Fórmula 1 en 1984 pilotando un monoplaza Toleman. Se caracterizó por ser un corredor rápido, con mucha destreza, inteligencia y habilidad para conducir bajo la lluvia. Los especialistas del automovilismo consideran a Ayron Senna como uno de los mejores pilotos de la historia y para mucho fue el más rápido de la historia.

En su carrera, Senna logró coronarse en tres campeonatos mundiales de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. Representó a cuatro escuderías entre 1984 y 1994: Toleman, Lotus, McLaren y Williams


ayrton senna - Google zoeken em 2020 | Ayrton senna, Ayrton

En su trayectoria, Ayrton registró 162 Grandres Premios, 41 triunfos, 80 podios, 65 poles position, 19 vueltas rápidas. Números dorados que dejaron registros legendarios en la F-1.

Un 1 de mayo de 1994, se produjo la muerte del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (34 años), en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola. Su deceso se provocó tras un fuerte choque en la curva de Tamburello, en la carrera que se llevó a cabo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Una varilla de la suspensión del auto atravesó su visera del casco, lo que le provocó una herida fatal en la cabeza.

Su desaparición física significó tres días de luto en el gobierno de Brasil. Más de un millón de personas acompañaron a su féretro al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de San Pablo, fue bautizada como S de Senna.


25 años de la muerte de Ayrton Senna: el mayor mito de la historia ...

Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia.  Se convirtió en leyenda y perpetuó sus éxitos a tal punto que se convirtió en uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario