viernes, 24 de julio de 2020

Hoy cumple 37 años Daniele De Rossi

El 24 de julio de 1983 nacía en Roma, Italia, Daniele De Rossi. El mediocampista italiano es una leyenda de la Roma. Hoy cumple 37 años, a principios de 2020 se retiró del fútbol luego de jugar en Boca Juniors de Argentina.


Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 temporadas - Sporthiva Online

De Rossi a nivel de clubes en Italia, siempre jugó en la Roma(2001-2019). Con el equipo romano disputó 616 partidos, marcó 63 goles, brindó 54 asistencias y ganó cuatro títulos: dos Copa de Italia y dos Supercopa de Italia.

Con la Selección de Italia, Daniele jugó 117 partidos, anotó 21 goles y ganó un título, la Copa del Mundo 2006. El mediocampista fue un jugador que aportó experiencia, juego, fútbol y garra para potenciar al seleccionado Azzurri.


Alerta en Boca: la lista preliminar de la Selección italiana ...

En julio de 2019, Lele como es apodado De Rossi, se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors, por lo que era una contratación estrella para el fútbol argentino. El italiano estuvo durante seis meses en el equipo Xeneize, jugó siete partidos (431 minutos en total) y anotó un gol, en su debut ante Almagro por Copa Argentina. Daniele ganó un trofeo con Boca, la Superliga Argentina 2019/2020.

El 6 de enero de 2020, De Rossi indicó en una conferencia de prensa: “Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva. "Yo no pensaba que podía amar tanto a un club(Boca) que no era Roma. Pero dejo una parte de mi corazón acá", afirmó Lele en el complejo Pedro Pompilio.


Resto del Mundo: De Rossi debutó en Boca Juniors: ¿qué es de la ...

"Jugué contra los mejores jugadores del mundo, así que estoy feliz con mi vida, jugué en dos equipos que yo amo de verdad", fueron las palabras de Daniele De Rossi el día de su retiro. Hoy viernes 24 de julio de 2020, cumple 37 años el Gladiador.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario