jueves, 5 de noviembre de 2020

Adama Traoré un futbolista rápido, talentoso y fuerte

El 25 de enero de 1996, nació en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España, Adama Traoré. En la actualidad es un futbolista que se destaca por su talento, velocidad y potencia.

En 2013, Adama comenzó jugando en el Barcelona B, luego jugó en el primer equipo del Barcelona entre 2013-2015. Con el equipo catalán registró cuatro partidos y un gol.

Aston Villa fichó a Traoré el 14 de agosto de 2015 por 10 millones de euros. Con los Villanos el español disputó 12 partidos y luego fichó por el Middlesbrough Football Club.  

Wolverhampton Wanderers fue su tercer equipo en Inglaterra. El delantero llegó a los Foxes en 2018 y hasta el día de la fecha registra 88 partidos, siete goles y 15 asistencias.

Una particularidad de Adama Traoré es que antes de salir a jugar los partidos se unta aceite de bebé en los brazos. Esto lo hace para que los rivales no puedan agarrarlo cuando el se escapa rápido en velocidad con la pelota en los pies. Cuando un futbolista adversario quiere jalar al español, sus brazos se deslizan y terminan resbalando, por lo tanto no puede sujetarlo.

"El aceite era un secreto, ya todo el mundo lo conoce. Me lo unto por problemas en mi hombro. Eso me ayuda a que no puedan agarrarme y evita que me lesione", afirmó Traoré en octubre cuando fue convocado internacionalmente con la Selección de España.

En su etapa como jugador del Barcelona, hubo equipos de la NFL (fútbol americano de los Estados Unidos) lo buscaron para contratarlo. Así lo reveló su excompañero Romain Saïss

"Recuerdo haberle dicho `corres como un jugador de fútbol americano´. Él respondió que, cuando jugaba en FC Barcelona, equipos de la NFL le habían pedido que fuera a probar el fútbol americano, siendo tan explosivo. Hay personas que dicen que no es posible que con su físico pueda jugar al fútbol. Sin embargo, Adama hace esto muy bien”, indicó Saïss en una entrevista ante medios europeos.

Otra curiosidad, Adama de 24 años, reveló que no hace pesas. Su voluminoso y tonificado físico se debe a su genética (es español y tiene raíces de Malí) y además realiza ejercicios con sus preparadores físicos.

Adama Traoré un futbolista con mucho talento, fuerza y velocidad, día a día se destaca en la Premier League de Inglaterra, con sus corridas y goles que alegran a los fanáticos de Wolverhamtpon.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario