A sus 34 años, Fernando Gago anunció oficialmente que se retiró del fútbol. Pintita a través de un comunicado que subió a sus redes sociales escribió lo siguiente: "Me encuentro bien físicamente y cumplí mis objetivos. Decido dar un paso al costado, con la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado".
Gago un mediomcapista muy técnico, un Nº 5 con mucha calidad que surgió de Boca Juniors. Con el equipo Xeneize jugó entre 2004-2006 y luego tuvo una segunda etapa (2013-2018). Ganó nueve títulos: cinco campeonatos locales y la Copa Argentina, en el plano internacional conquistó una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericana.
En 2007 con 20 años, Gago llegó a España para jugar en el Real Madrid. Con el equipo Merengue ganó dos Ligas, una Supercopa y la Copa del Rey.
Luego Fernando jugó en la Roma (2011-2012) y en el Valencia (2012-2013). Después de tener una amplia trayectoria en el fútbol europeo, en 2013 regresó al fútbol argentino para jugar en Vélez. Más tarde tendría su segunda etapa en Boca, finalmente en 2019 volvió a Vélez y hoy anunció su retiro del fútbol.
Con la Selección Argentina jugó 61 partidos, disputó un Mundial, tres Copas América y en 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
A lo largo de su carrera superó cinco lesiones de gravedad. Fernando Gago, un ejemplo de lucha, sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Un futbolista resiliente que brilló jugando al fútbol y se brindó al máximo en el mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario