Por la fecha Nº 11 de la Liga de España, Barcelona superó 4-0 al Osasuna en el Camp Nou. Los goles los anotaron Martin Braithwaite (29´), Antoine Griezmann (42´), Philippe Coutinho (57´) y Lionel Messi (73´). Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio y la pantalla del Estadio mostró una imagen de Diego Maradona con la camiseta del Barcelona.
El argentino Lionel Messi anotó el último gol del Barcelona, en el festejo, se sacó la camiseta del Barça y abajo tenía la casaca de Newell´s con el Nº 10, la Pulga levantó sus brazos y miró al cielo. Fue un emotivo homenaje a Diego Maradona. Pelusa usó aquella camiseta rojinegra el 7 de octubre 1993, e hizo un gol con Newell´s ante Emelec en un partido amistoso.
Hay tres particularidades, una cuando Diego Maradona hizo el gol, Lionel Messi de seis años estuvo presente en el Estadio Marcelo Bielsa. Otro dato particular es que ambos goles fueron parecidos. Diego definió de zurda cruzado en la medialuna del área y hoy Lionel marcó el gol con un zurdazo cruzado conectando el remate antes de ingresar al área. Maradona y Messi jugaron en Newell´s y también en el Barcelona. Otra similitud, ambos hicieron el gol con 33 años.
Un homenaje de 10 a 10, de leyenda a leyenda que erizó la piel de todos los fanáticos del fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario