El 16 de noviembre de 1974, nacía en Salford, Inglaterra, Paul Scholes. Brilló en el Manchester United con el Nº 18 y con el Nº 22. Un futbolista de clase mundial, que perpetuó su leyenda en el fútbol.
Scholes comenzó su carrera profesional en 1993, jugó 718 partidos con el Manchester United, marcó 155 goles y ganó 28 títulos: 11 Premier League, tres FA Cup, siete Supercopas de Inglaterra y tres Copas de la Liga inglesa. En el plano internacional, conquistó dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. En 2013 se retiró del fútbol.
Paul Scholes fue parte de la clase 92, etapa dorada para el United. Estuvo acompañado por los hermanos Gary Neville y Phil Neville, Nicky Butt, David Beckham y Ryan Giggs, todos futbolistas que se convirtieron en leyendas. El mentor de esta generación exitosa fue Eric Harrison, entrenador que formó y disciplinó a los jóvenes jugadores, para que se destaquen en la cúspide de la elite deportiva. Luego todos triunfaron en el primer equipo dirigidos por el legendario entrenador escocés Sir Alex Ferguson (dirigió al club durante 27 años y ganó 38 títulos).
Con la Selección de Inglaterra, el Hechicero de Old Trafford disputó 66 partidos y anotó 18 goles. Jugó dos Mundiales y dos Eurocopas. Se caracterizó siempre por su sensibilidad en el pie, podía dar pases cortos o largos, de 40-50 metros con la misma calidad y precisión.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario