Volvió a subirse al ring luego de 15 años, Mike Tyson de 54 años y Roy Jones de 51, empataron en una pelea exhibición que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos. El combate tuvo ocho rounds, cada uno tuvo dos minutos de duración.
Tyson mostró un estado físico óptimo, en el cuadrilátero estuvo rápido y fuerte. Conectó golpes potentes, remontándose en el tiempo, por un momento pareció un flashback, un viaje al pasado para observar a Iron Mike consagrarse campeón mundial de peso pesado en dos oportunidades.
Roy Jones había peleado por última vez en 2018. Hoy sobre el ring brindó un espectáculo deportivo junto a Tyson, en varios momentos de la pelea hubo abrazos, ambos pugilistas se tomaban para amortiguar los golpes.
Hubo tres jueces en la pelea, los cuales estuvieron conectado en internet, se trata de los ex campeones mundiales Christy Martin, Vinny Pazienza, Chad Dawson. El veredicto fue un empate entre dos leyendas del boxeo.
Tyson fue dos veces campeón en peso pesado en la década de los 80, el 22 de noviembre de 1986, se convirtió en el boxeador más joven en conseguir el título en dicha categoría, en esa ocasión superó al jamaiquino Trevor Berbick, con 20 años y 4 meses.
En su carrera profesional como pugilista, Mike registró 58 peleas, de las cuales ganó 50 (44 por nocaut) y tan solo perdió seis. El Rey del combate, hizo lo que quiso, hubo peleas que solo duraron segundos, ya que cuando sonaba la campana, el depredador del boxeo finiquitaba las acciones con sus golpes certeros, centrados y eficaces, logró 22 KO en el primer round.
En el otro rincón estuvo otra leyenda, el estadounidense Roy Jones de 51 años, un pugilista que registró 66 triunfos(47 KO) -9 derrotas. Entre 1993-2004 fue campeón en cuatro categorías.
Antes de que llegué el combate más esperado, hubo peleas de fondo. En los intervalos también hubo espectáculos musicales, estuvieron presentes cantando Wiz Khalifa, French Montana y Snoop Dogg, entre otros.
Un dato curioso, en uno de los combates previos, el youtuber estadounidense Jacke Paul (con 29 millones de seguidores) registró su segundo triunfo profesional en el boxeo tras vencer al exbasquetbolista Nate Robinson.
En la madrugada se vio el regreso esperado el de Mike Tyson y Roy Jones. Una vez que finalizó el combate en empate, Tyson indicó: "Estoy contento, este es más importante que cualquier otro cinturón. Hacía 15 años que no peleaba y hoy lo hice con Roy, que hace dos que se retiró. Estoy feliz, haciendo esto con el dinero que ganamos acá, podemos ayudar a mucha gente. Voy a seguir haciendo esto", finalizó Iron Mike, una leyenda eterna del boxeo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario