miércoles, 2 de febrero de 2022

Tenis | Roger Federer sobre su regreso al circuito: "Tengo la intención de volver, estoy trabajando para eso"

Sigue recuperándose y planificando su regreso a las canchas. Roger Federer quiere volver a competir oficialmente, el legendario tenista suizo manifestó sus intenciones de regresar al circuito ATP.

Foto: Sportskeeda
"Se vienen dos meses importantes. En abril sabré bien como está mi cuerpo. La intención de volver está ahí y estoy trabajando tan duro como me lo permiten, pero los doctores me están frenando un poco", expresó el suizo en el medio Credit Suisse.

Federer de 40 años, registra 103 títulos, 20 Grand Slam. En 2020 Roger tuvo dos operaciones en su rodilla derecha, luego también estuvo pausado por la pandemia del COVID-19. Finalmente en 2021, el helvético regresó al ruedo tenístico. 

En la temporada 2021, Federer jugó los torneos de Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, en total disputó 13 partidos, con un récord de ocho triunfos y cinco derrotas. Luego el suizo comunicó que no estaría presente en los Juegos Olímpicos y en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati debido que se había resentido su rodilla y tenía que recuperarse.

El domingo 15 de agosto de 2021, el oriundo de Basilea comunicó que otra vez tendría que ser operado de su rodilla derecha. Finalmente pasó por una nueva cirugía y actualmente está recuperándose para volver a competir y sus fanáticos esperan ansiosos el regreso de su máximo ídolo deportivo.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: