Lionel Messi: "Espero que no se escape la Copa, es nuestra ilusión" |
El segundo tanto, llegó por intermedio de Lionel Messi. La Pulga ejecutó un tiro libre desde la izquierda, colocando la pelota junto al ángulo superior derecho del arco que custodió Guzan, que nada pudo hacer para evitar el tanto. El astro del FC Barcelona, llegó a los 55 goles con Argentina, por lo que se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Albiceleste, superando al mítico Gabriel Omar Batistuta, autor de 54 anotaciones.
En el complemento, no cambiaron las cosas. Los dirigidos por Gerardo Martino, mantuvieron el dominio y fueron en búsqueda de aumentar la cuenta. Gonzalo Higuaín, terminó ampliando la diferencia. El Pipita remató de derecha, tapó Guzan y en el rebote, los eludió para puntear la pelota con la diestra.
La estocada final, la impulsaron entre Messi e Higuaín. La Pulga penetró en la defensa del seleccionado que comanda tácticamente el alemán Jürgen Klinsmann. El rosarino asistió a Higuaín que terminó definiendo de derecha, para establecer el 4-0 definitivo.
Argentina,ya se instaló en la final y va en búsqueda de su 15º consagración en la Copa América para igualarla marca de Uruguay. La misma la jugarán el próximo domingo (21 hs de Buenos Aires) en Nueva Jersey, en el Metlife Stadium. Su rival saldrá del partido que disputarán hoy Colombia y Chile en Chicago en el Estadio Soldier Field.
Por su parte, Estados Unidos disputará el partido por el tercer puesto el próximo sábado en Phoenix, en el Universidad Phoenix Stadium. La competición está en la recta final. Estamos muy cerca de saber, quién será el nuevo campeón latinoamericano.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario