Por le Grupo D de la Copa América Centenario, la Selección Argentina goleó por 5-0 a su par de Panamá en Chicago, Estados Unidos. Nicolás Otamendi, Lionel Messi en tres oportunidades y Sergio Agüero, fueron los goleadores de la Albiceleste.
Nicolás Otamendi abrió la cuenta de cabeza en el primer tiempo. El central del Manchester City, fue el que comenzó a señalar el camino del triunfo. Antes del final del primer tiempo, fue expulsado Anibal Godoy, por darle un manotazo en la cara a Nicolás Gaitán. El rosarino Ángel Di María salió lesionado con una dolencia muscular. En su lugar ingresó Erik Lamela.
A los 15´ de la segunda mitad, ingresó Lionel Messi por Augusto Fernández. A la Pulga le bastó un rato para marcar tres goles. En el primer definió de zurda ajustando la pelota sobre el palo derecho, del arco que custodió Jaime Penedo.
El segundo gol del atacante del FC Barcelona llegó gracias a su magistral pegada de zurda, con la cual colocó la pelota lejos del alcance del portero panameño. El Nº 10 ejecutó un tiro libre de forma impecable desde la derecha, para decretar el 3-0 parcial.
Habría tiempo para otro tanto de Messi. Esta vez enganchó dentro del área, arqueó su cuerpo y definió junto al palo derecho. Lionel llegó a los 53 tantos en 108 partidos con la Albiceleste, quedando a solo un gol de Gabriel Omar Batistuta, goleador histórico del seleccionado, que en la actualidad es dirigido por Gerardo Martino.
Sobre el final del partido, Marcos Rojo asistió a Sergio Agüero con la testa por el sector izquierdo del área. El Kun con la testa le puso cifras definitivas al partido, para cerrar el triunfo y decretar el pasaje de su seleccionado a la próxima instancia del torneo.
El próximo martes, Panamá enfrentará a Chile en Philadelphia. Ese partido será clave para definir el segundo clasificado del Grupo D. Por su parte, Argentina se medirá con Bolivia en Seattle.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario