La Roja, comenzó con mucha intensidad. Guillermo Cuadrado conectó un cabezazo, que habilitó a Charles Áranguiz. El ex Quilmes definió de derecha, ante la presencia del arquero colombiano David Ospina.
Chile continuó atacando. El segundo tanto no tardó en llegar. Alexis Sánchez remató al palo y en el rebote apareció José Pedro Fuenzalida por el segundo palo para conectar la pelota con su botín derecho y decretar el 2-0 definitivo.
Cuando el partido estaba en el entretiempo, estuvo suspendido durante dos horas, por una alerta roja. Los servicios meteorológicos indicaron que podría haber descargas eléctricas y hasta un tornado.
Finalmente, el segundo tiempo se completó. No hubo más goles, pero si un expulsado. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar expulsó a Carlos Sánchez, mostrándole la segunda amarilla, por cometerle falta a Aránguiz.
El capitán de Chile, el arquero Claudio Bravo habló con la prensa tras el partido y manifestó: "Nos vamos felices por el logro de estar en una nueva final".
El próximo domingo, Argentina y Chile se enfrentarán en la final, en Nueva Jersey, en el MetLife Stadium. El encuentro se disputará a las 21 hs (Buenos Aires). Mientras que un día antes, Estados Unidos y Colombia se medirán en Phoenix, en el Universidad Phoenix Stadium, por el tercer puesto del torneo.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario