viernes, 17 de junio de 2016

Federer sintió que jugó su mejor partido en Halle

Hoy, por los cuartos de final del ATP 500 de Halle, [1] Roger Federer superó al belga [5] David Goffin por 6-1 y 7-6 (10).  El suizo avanzó a las semifinales del torneo que conquistó en ocho oportunidades. En dicha instancia, se medirá con Alexander Zverev, quién derrotó a  a Marcos Baghdatis por 7-6 (9) y 6-3.


Tras el encuentro, Federer habló en rueda de prensa e indicó. "Para lograr romperle el servicio tres veces en el primer set y una más en el segundo set, es que me esforcé en ello y dí un paso adelante respecto a los partidos anteriores que he jugado en hierba esta temporada. Pienso que fue mi mejor partido aquí". 

"Es una buena victoria para mí y estoy realmente muy feliz de estar en semifinales. Y estoy feliz porque luché duro. Tuve tal vez un poco de suerte de mi lado en el segundo set, la que no tuve ante Thiem la semana pasada", sostuvo el oriundo de Basilea.

Mirando un poco más allá, Roger dialogó sobre Wimbledon: "Estoy contento de que tengamos tres semanas en hierba antes de Wimbledon. Desde la lesión es la primera vez que juego dos semanas consecutivas y eso es muy positivo. Por lo tanto, veo las cosas de manera positiva. Teniendo toda la próxima semana para prepararme para Wimbledon, siento que ahora puedo centrarme aquí en Halle; puede ser un impulso importante para mí".



"Tiene un gran servicio, tiene un buen revés, está mejorando su golpe de derecha y su movimiento hacia adelante. Así, cada semana que pasa creo que va a ser un jugador cada vez más duro en el futuro, no hay duda de ello. Ahora es importante que en los próximos años sea capaz de aprender semana tras semana y tomar las decisiones correctas a medida que avanza. Por lo tanto, creo que un gran torneo como éste, jugando contra jugadores muy buenos en pistas de césped como Baghdatis o yo será una muy buena semana para progresar en su carrera", puntualizó el suizo, sobre Zverev, su rival de mañana.

Roger ‪Federer‬, llegó a la semifinal Nº 12 de forma consecutiva en ‪‎Halle‬, y a la semifinal Nº 182 en su carrera. Al tiempo que suma 1075 triunfos en su carrera, 53 en el certamen alemán, 147 sobre césped y 13 en la temporada.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario