El legendario suizo, (3º) Roger Federer derrotó ayer al alemán [WC] Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-6 (3) por la primera ronda del ATP 500 de Halle. "Mi actuación hoy ha estado bien. Es una primera ronda y me tengo que acostumbrar a una pista diferente de nuevo", expresó el helvético en conferencia de prensa.
"En las primeras rondas no sueles dar tu mejor versión. Tienes que encontrar la manera de jugar tan bien como puedas. Los oponentes a veces ayudan. Contra Struff hoy ha sido difícil encontrar el ritmo. Se lo jugaba todo y tiene un saque muy potente así que vas a lo esencial, te centras en tu saque y eso creo que lo he hecho bien ya que no le he dado opciones con mi servicio", subrayó el oriundo de Basilea.
"En los restos he tenido mis opciones pero él las solventó bien con su saque. Está bien poder jugar este tipo de partidos y de pasar de ronda", señaló el oriundo de Basilea: "El listón está un poco más bajo sobre todo porque primero necesito liberarme de todo, mi cuerpo, mi mente, mi juego, hay muchas cosas sobre las que tengo que trabajar.
"Estoy contento de que obtengo información de cada partido que juego. Ahora pienso que fue muy bueno para mí que jugara Stuttgart la semana pasada. Después de esta primera ronda y de haber jugado también la semana anterior, quizá algo sea posible aquí. Siento que si sigo sacando como hoy y mejoro un poco al resto, soy peligroso para cualquiera", remarcó el ganador de 17 Grand Slam.
"Al principio, consideré saltarme Stuttgart y tener una semana más de descanso pero luego pensé que no, que sería bueno jugarlo. La oportunidad de poder jugar un par de partidos en Stuttgart fue muy buena, y si puedo jugar otro par más aquí también será genial. Básicamente, he logrado mi objetivo de hace dos, tres o cuatro semanas que era poder jugar. Lo que venga a partir de ahora, será bueno y todavía tengo una semana antes de Wimbledon. Espero estar bien para cuando empiece".
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario