En el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, Chelsea superó 2-1 a Palmeiras y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Los goles de los Blues los marcaron Romelu Lukaku (55´) de cabeza y Kai Havertz (117´) de penal. El tanto del Verdao lo convirtió Raphael Veiga (64´) de penal.
Foto: Mundial de Clubes |
El partido fue parejo, intenso, ambos equipos generaron jugadas de peligro y presionaron en mitad de cancha. El encuentro se mantuvo equilibrado, en el segundo tiempo Callum Hudson Odio desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área, allí Lukaku de cabeza anotó el 1-0 para los dirigidos por Thomas Tuchel.
Palmeiras fue en búsqueda del empate y lo consiguió. El defensor brasilero Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro del área, por lo que el árbitro australiano Chris Beath cobró penal. Desde los 12 pasos marcó Veiga para igualar el tanteador (1-1).
En los 90´ minutos reglamentarios, el partido quedó 1-1, por lo tanto se jugó el tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos cada uno). Los Blues pudieron desnivelar, el juez en comunicación con el VAR sancionó penal, cobró mano de Luan. Finalmente el mediocampista alemán Kai Havertz de penal estableció el 2-1 definitivo.
Sobre el final del encuentro, Luan fue expulsado por cometer una infracción como último hombre en defensa. Palmeiras jugó un partido sólido, compacto, de igual a igual, con todo su esfuerzo y empeño disputó el encuentro de forma equilibrada. Por su parte Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, el equipo inglés sumó su título N° 9 a nivel internacional: dos Champions League, dos Europa League, dos Recopas de Europa, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
felicitaciones Chelsea 🏆⚽
ResponderEliminarFELICITACIONES CAMPEÓN DEL MUNDO !!!
ResponderEliminar