A través de un comunicado oficial, Real Madrid anunció que el legendario arquero Iker Casillas será el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.
Iker surgió futbolísticamente en el Real Madrid, comenzó a jugar en el Real Madrid C y luego en el filial, el Real Madrid Castilla. En el primer equipo jugó 16 años, desde 1999 hasta 2015.
Con el equipo Merengue, Iker disputó 725 partidos, y ganó 19 títulos: cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas Españolas, mientras que en el plano internacional conquistó tres Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Un arquero completo, un portero imbatible como dicen en España, cubría bien el arco, defendía bien bajo los palos, salía eficientemente a cubrir y achicar los espacios, al tiempo que tenía buen salto, lo cual le permitía atenazar la pelota, o despejar el peligro con sus puños, cuando el Madrid tenía un corner en contra. Sus manos enguantadas, siempre le brindaron seguridad, confianza y presencia a la Casablanca.
La leyenda Iker Casillas tendrá un nuevo rol en el Madrid, el nacido en Móstoles seguirá ligado club como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario