Por el grupo B de la Eurocopa, Bélgica en condición de visitante superó 3-0 a Rusia en el Estadio Krestovsky de San Petesburgo. Los goles los marcaron Romelu Lukaku por duplicado (10´, 88´) y Thomas Meunier (34´).
Por el grupo B, Finlandia de visitante venció 1-0 a Dinamarca en el Estadio Parken, en Copenhagen. El gol lo marcó el delantero Joel Pohjanpalo (59´) de cabeza. El arquero finlandés Lukáš Hrádecký le atajó un penal a Pierre-Emile Højbjerg a los 74´ minutos.
Hubo un momento de mucha tensión, un susto grande en el partido. A los 42´ del primer tiempo el mediocampista Christian Eriksen se desvaneció y tuvo que ser reanimado por los médicos en el campo de juego.
La UEFA comunicó que el danés fue trasladado al hospital y se ha estabilizado. Le deseamos fuerzas y oraciones por la salud de Christian Eriksen.
El partido estuvo pausado más de una hora, luego al conocerse la noticia de que Eriksen estaba estable, los jugadores de ambos seleccionados decidieron reanudar el encuentro. Se jugaron los cuatro minutos restantes del primer tiempo, luego estuvo el entretiempo y se completó el encuentro con los 45´ minutos del segundo tiempo.
Finlandia hizo su debut en la Eurocopa, jugó su primer partido en el torneo y ganó por la mínima, con un solo remate al arco, el cual fue el tanto de cabeza de Pohjanpalo. Luego de 70 años el seleccionado finlandés derrotó en condición de visitante a Dinamarca.
En el Estadio Olímpico de Bakú, Gales y Suiza igualaron 1-1 por el grupo A. El delantero Breel Embolo (49´) de cabeza abrió el marcador para el seleccionado suizo, luego Kieffer Moore (74´) de cabeza empató para los Dragones.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Pronta recuperación Eriksen !!!!!
ResponderEliminar