El 25 de junio de 1972, Ricardo Enrique Bochini de 18 años, debutaba oficialmente con Independiente de Avellaneda. El Rey de Copas jugó ante River en el Estadio Monumental por la fecha Nº 21 del Torneo Metropolitano. El equipo Millonario ganó 1-0 con gol de Juan José López.
Con la Selección Argentina jugó 28 partidos y ganó el Mundial de México 1986. Ricardo fue un jugador vertiginoso, desequilibrante. Con sus gambetas hizo que el fútbol se vista de fiesta. Generó muchas asistencias a lo largo de su carrera y se cansó de gritar campeón con su adorado Independiente.
Bochini es ídolo de multitudes, de hinchas de Independiente, amantes del fútbol y de Diego Armando Maradona, ambos jugaron juntos en la Selección Argentina: "Cuando vi que entraba Bochini (en un partido ante Bélgica), me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios”, indicó Maradona, haciendo referencia al Mundial de México 1986, torneo que ganaron juntos con la Albiceleste.
Campeón con la Selección Argentina y con el Rey de Copas. Hoy se cumplen 49 años del debut de Ricardo Bochini con Independiente, el resto es historia.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario