En Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko superó al japonés Masayoshi Nakatani por nocaut técnico en el noveno round. El nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi dominó la pelea y se impuso a base de fuerza, velocidad y contundencia.
En los primeros cinco asaltos, el pugilista Nakatani (19 - triunfos-13KO-, 2 derrotas) se mantuvo activo, luego fue cediendo su resistencia y Lomachenko con un repertorio de golpes fue degastando la defensa del asiático.
Lomachenko de 33 años estuvo firme, machacó con su izquierda, lastimó con su uppercut, potenció y fusionó sus golpes, con agilidad, fuerza y velocidad, combinaciones que fueron decisivas para decantar la pelea a su favor. En el noveno round Nakatani no pudo hacer pie ante los constantes golpes que recibió de su rival, finalmente el juez lo agarró y culminó el combate.
Fue el primer combate de Vasyl luego de su derrota con el boxeador estadounidense Teófimo López, actual campeón unificado mundial de peso ligero (17 de octubre de 2020). El mundo del boxeo quiere que haya una revancha. Loma fue campeón mundial pluma, superpluma y peso ligero.
Fue una velada boxística muy intensa, hubo adrenalina y vértigo, round a round fue aumentando la intensidad. Vasyl Lomachenko tiene un récord de 15 triunfos (11 KO) y dos derrotas. Sus puños estuvieron encendidos en Nevada y sumó un nuevo triunfo a su historial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario