El 6 de mayo de 2014 aconteció un hecho histórico en la Premier League de Inglaterra. Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, fue jugador y director técnico del club en el Teatro de los Sueños.
Ryan se retiró del fútbol a los 40 años, con la particularidad que previo a retirarse, tuvo el doble rol, jugador/ técnico interino. En abril de 2014, se había ido del United el entrenador escocés David Moyes.
El 6 de abril de 2014, Manchester United superó 3-1 al Hull City en Old Trafford con goles de James Wilson por duplicado y Robin Van Persie. Matty Fryatt marcó el tanto del equipo visitante. Giggs dirigió a los Red Devils y en el segundo tiempo, el DT galés realizó un cambio, el mismo ingresó al campo de juego por el juvenil Thomas Lawrence.
Giggs, históricamente utilizó el dorsal Nº 11, jugó 963 partidos con el Manchester United, anotó 169 goles y ganó 36 títulos: 13 Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, 10 Supercopas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga. Mientras que en el plano internacional Giggsy conquistó dos Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. A su vez el extremo jugó para la Selección de Galés, disputó 42 partidos y anotó 12 goles. En 2012 disputó los Juegos Olímpicos de Londres representado a la Selección de fútbol de Gran Bretaña.
En una entrevista que tuvo en 2012, un periodista le preguntó: ¿Qué fórmula empleaste para tener una carrera tan extensa? "Yoga, sin Yoga nada funciona". Luego en 2018, Giggs se desempeñó como entrenador de la Selección de Gales y dirigió a grandes figuras como Gareth Bale.
Actualmente su hijo Zach Giggs juega en el equipo Sub 16 del Manchester United y se desempeña como defensor central. El legado del apellido Giggs continúa en Old Trafford.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
Grande Ryan!!!!
ResponderEliminar