jueves, 7 de octubre de 2021

Leonardo Mayer se retiró del tenis

A sus 34 años, el tenista argentino Leonardo Mayer comunicó que se retiró del tenis profesional. El Yacaré ganó dos títulos ATP y en 2016 conquistó la Copa Davis con Argentina en Croacia.

Foto: DEPOR

Mayer disputó el partido más largo de la historia en la Copa Davis, venció al brasilero Joao Souza por 15-13 en el quinto set en 2015 en 6 horas, 42 minutos de juego.

A través de sus redes sociales, Leonardo escribió: 

"Hola, quiero anunciar mi retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito. Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador. 

Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos. 

Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo", indicó Mayer.

Leonardo inició su carrera en 2003, en singles ganó 179 partidos, perdió 196 y logró dos títulos, ambos en arcilla: Hamburgo en 2014 y 2017. Su mejor ranking lo alcanzó el 22 de junio de 2015, cuando se convirtió en el Nº 21 del mundo.

Por su parte en dobles, el Yacaré, como es apodado, registró 93 victorias, 122 derrotas y un título: ATP de Buenos Aires 2011, en aquella ocasión junto a su compañero de dobles Oliver Marach superaron a la dupla brasilera Franco Ferreiro/André Sá por 7-6(6) y 6-3.

A su vez el correntino ganó ocho torneos Challengers: Cuenca, Puebla, Medellín, Dortmund, Napoli-1, San Leopoldo y Guayaquil x2 y en la modalidad de dobles logró siete Challenger. 

Su carrera tenística llegó a su punto final, Leonardo Mayer quedó en la historia al haber conquistado la primera Copa Davis en la historia del deporte argentino.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: