Nació el 18 de febrero de 1967 en Caldogno, Vicenza, Italia. Roberto Baggio en su etapa como futbolista se desempeñaba como delantero, se destacó por su habilidad, técnica y calidad para jugar y marcar goles.
Baggio comenzó su carrera profesional en 1982 en el equipo italiano Vicenza Calcio. En 1985 fue fichado por la Fiorentina y en 1990 fue transferido a la Juventus. Con la Vecchia Signora, Roberto registró 200 partidos, 115 goles y cuatro títulos: dos Ligas de Italia, una Copa italiana y la Copa UEFA. En 1993 el goleador ganó el Balón de Oro.
La trayectoria futbolística de Il Divin Codino siguió en Milan, Bologna, Internazionale y Brescia. A nivel de clubes el italiano sumó 643 partidos y 291 goles.
Con la Selección de Italia, Roberto disputó 56 partidos, convirtió 27 tantos y disputó tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, el goleador anotó tantos en las tres Copas del Mundo, en total registró nueve anotaciones en el torneo mundialista. En 2004 se retiró del fútbol.
Baggio se caracterizaba por ser un delantero habilidoso, que desequilibraba, podía mantener la posesión de la pelota, relucía su calidad, todas sus características deportivas se complementaban a la perfección con su gran eficacia a la hora de marcar goles.
En la actualidad tiene 54 años, Roberto Baggio, una leyenda del mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario