Un partido que quedará en la historia. Por los cuartos de final de la UEFA Champions League, Bayern Munich venció 8-2 al Barcelona en el Estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal. Los goles del equipo alemán los marcaron Thomas Müller por duplicado, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho en dos oportunidades. Para el equipo Cule anotaron David Alaba en propia puerta y Luis Suárez.
Bayern Munich jugó un partido impecable, con mucha intensidad, presionando en cada salida desde el fondo del equipo rival. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick, anotaron ocho goles, cuatro en el primer tiempo y otros cuatro en el segundo tiempo.
Müller permanentemente fue una referencia en ataque, jugaba y hacía jugar a sus compañeros, generaba fútbol y ocasiones claras de gol. El defensor canadiense Alphonso Davies siempre desbordó por la banda izquierda, generó vértigo y peligro en cada ataque del conjunto alemán. El equipo Bávaro fue una máquina de fútbol y goles. Siempre con la intensidad al máximo fue a buscar al área rival, teniendo el arco en el punto de mira.
El contraste fue el Barcelona, un equipo que no pudo hacer pie en el partido. Intentó jugar, reponerse a cada gol del Bayern, pero se vio superado por su rival, que no le dio tregua ni respiro.
Bayern Munich tuvo un partido perfecto, con números dorados, legendarios, marcó ocho goles para sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League, instancia en la que se medirá con Manchester City o Lyon (jugarán mañana sábado en Portugal).
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario