Greenwood registra 51 partidos, 17 goles y tres asistencias con el Manchester United. Se caracteriza por ser un delantero rápido, potente, resolutivo dentro del área, puede rematar con los dos perfiles, tanto con pierna derecha como también con la pierna izquierda. Cuando tiene el arco en la mira, Mason puede rematar con sutileza, o con potencia, se desenvuelve con destreza dentro del campo de juego, con movimientos para desmarcarse de los defensores rivales y también para llegar rápidamente, por sorpresa al área adversaria. Es versátil, tiene un amplio repertorio de recursos, velocidad, buena técnica y mucha calidad. De hecho puede jugar como delantero, o como extremo.
Junto con su compatriota inglés Marcus Rashford y con el francés Anthony Martial, Greenwood conforma un tridente de ataque sólido, fuerte y goleador, hecho que potencia al United.
Entre 2010-2014, Greenwood compitió en atletismo. El veloz deportista participó en las categorías sub-11 y sub-13 en el condado de Yorkshire. A sus 11 años logró el récord nacional sub-13 de 100 metros planos. Un velocista que complementa su talento de correr, con la calidad innata que tiene para jugar al fútbol.
Mason Greenwood tuvo un rápido y efectivo impacto positivo en el Manchester United, el joven futbolista siempre se destacó en la cantera y reserva del club. Ahora está jugando muy bien para el primer equipo. Un jugador revulsivo que llevó aire fresco para el equipo de Old Trafford.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario