Surgió futbolísticamente en el Real Madrid, comenzó a jugar en el Real Madrid C y luego en el filial, el Real Madrid Castilla. En el primer equipo jugó 16 años, desde 1999 hasta 2015.
Con el equipo Merengue, Iker disputó 725 partidos, y ganó 19 títulos: cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas Españolas, mientras que en el plano internacional conquistó tres Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes . En Sudáfrica 2010 ganó el Mundial la Selección de España. Con la Roja también conquistó dos Eurocopas: 2008 y 2012.
Un arquero completo, un portero imbatible como dicen en España, cubría bien el arco, defendía bien bajo los palos, salía eficientemente a cubrir y achicar los espacios, al tiempo que tenía buen salto, lo cual le permitía atenazar la pelota, o despejar el peligro con sus puños, cuando el Madrid tenía un corner en contra. Ese es Iker. Sus manos enguantadas, siempre le brindaron seguridad, confianza y presencia a la Casablanca.
En la temporada 2015/2016, Iker fue refuerzo del Porto. El legendario arquero jugó 156 partidos y ganó cuatro títulos con los Dragones Azules: dos Ligas de Portugal, una Supercopa y una Copa portuguesa.
Hace 14 meses tuvo un infarto, luego no volvió a jugar. Hoy a sus 39 años, comunicó que se retiró del fútbol. Iker Casillas una leyenda eterna del fútbol mundial.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario