La tenista japonesa Naomi Osaka se retiró de Roland Garros. La asiática expresó mediante un comunicado: "Sufro episodios de depresión desde el US Open 2018. Siento grandes oleadas de ansiedad antes de hablar con los medios, por eso decidí no hacerlo".
En la primera ronda del torneo, Naomi superó a la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6(4). Luego del triunfo la japonesa no quiso hablar en conferencia de prensa, por lo tanto la organización del torneo la multó y le advirtió que si seguía con la misma postura, la expulsaría.
La situación de Osaka generó debates sobre la salud mental de los deportistas de alto rendimiento. Finalmente Naomi tomó la decisión de retirarse del major parisino, "Creo que lo mejor para Roland Garros, los otros jugadores y mi bienestar es renunciar para que todos puedan concentrarse en el torneo nuevamente", indicó la japonesa en un comunicado.
Comunicado de Naomi Osaka:
En París, me sentía vulnerable y ansiosa así que pensé que era mejor practicar autocuidado y evitar las conferencias de prensa. Lo anuncié preventivamente porque siento que las reglas en París son un poco viejas y quería hacerlo notar.
Escribí en privado al torneo pidiendo una disculpa y diciendo que estaría más que feliz de hablar con ellos después del torneo porque los Slams son muy intensos.
Me tomaré un tiempo fuera de la cancha por ahora, pero cuando el tiempo sea correcto de verdad quiero trabajar con el Tour para discutir formas en las que podamos hacer las cosas mejores para los jugadores, la prensa y los fans. De cualquier forma, espero que todos estén bien y a salvo, los quiero.
Osaka de 23 años hizo notar un tema delicado, sensible, que hay que tenerlo en cuenta, ser empático y respetarlo. La japonesa puso en la mesa el tema de salud mental de los deportistas y reflejó que los jugadores en algunas etapas de su carrera pueden estar vulnerables, por lo tanto necesitan privacidad, comprensión y respeto.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario