Sus compañeros lo apodaban Rino. Gattuso comenzó a jugar de forma profesional en 1996 en el equipo italiano Perugia. Allí registró 10 partidos. En 1997, el centrocampista defensivo fue fichado por el Rangers de Escocia, club con el cual jugó 51 partidos y marcó tres goles.
En la temporada 1998/1999, Gennaro regresó a Italia para vestir la camiseta del Salernitana. Con el conjunto Granate jugó 25 partidos, hasta que finalmente en 1999 fue nuevo refuerzo del AC Milan.
Con los Rossoneri, Gattuso disputó 468 partidos, marcó 9 goles y ganó 10 títulos: dos Ligas de Italia, una Copa y dos Supercopas italianas, mientras que en plano internacional levantó dos UEFA Champions League, dos Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Terminó su carrera en el Sion de Suiza, equipo en el que se retiró en 2013. En el equipo suizo desempeñó el doble rol de jugador/entrenador. Gennaro siguió su trayectoria como DT, dirigiendo a Palermo, OFI Creta, AC Pisa, AC Milan Primavera, AC Milan y Napoli (actualmente es el entrenador del equipo napolitano).
En 2006, Rino fue campeón del mundo con la Selección de Italia. Gennaro Gattuso, un jugador muy temperamental, con mucha garra, marca, autor de muchos quites en mitad de cancha. Transpiró la camiseta, luchó por los escudos del los clubes que jugó y siempre rindió al máximo, hasta llegar a dejar su nombre en el pináculo de la elite deportiva.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario