miércoles, 10 de junio de 2020

Gastón Fernández anunció que se retiró del fútbol

Hoy se hizo oficial, el delantero argentino Gastón Fernández se retiró del fútbol. Estudiantes de La Plata, club en el que estaba jugando en la actualidad, publicó en sus redes sociales un mensaje informando el retiro de la Gata: "Un hijo adoptivo de nuestra casa decidió ponerle fin a su carrera profesional, retirándose en el lugar que tanto ama. Nunca olvidaremos cómo defendiste la albirroja. ¡Gracias por el fútbol y la magia, Gata! ¡Te vamos a extrañar!", fue el mensaje del Pincha.


Entre lágrimas, Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol ...


La Gata expresó en un video que subió a su cuenta de Instagram: "Quiero contarles que estoy muy feliz por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y la paz de haber cumplido con mi sueño, el que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota y arrancó cuando tenía cinco años con mi viejo y mi vieja ayudándome. Cumplí mi sueño y fui muy feliz", afirmó Fernández de 36 años.

Fernández comenzó su carrera profesional el 2002 jugando en River Plate. Con el equipo Millonario, jugó 62 partidos, marcó siete goles y ganó un título: Torneo Clausura 2003

La Gata, como es apodado, también jugó en Racing Club, Monterrey, San Lorenzo (conquistó el Torneo Clausura 2007), Tigres (levantó la Superliga Norteamericana 2009), Estudiantes de la Plata, Portland Timbers (ganó la Copa MLS), Universidad de Chile (ganó el Torneo Clausura 2017) y Gremio (Copa Libertadores 2017). 


La "Gata" Fernández: "Me hubiese gustado jugar en Boca" | Crónica ...

En su carrera profesional, Gastón registró 492 partidos y 116 goles. Con Estudiantes de La Plata, jugó 231 partidos, anotó 48 goles y conquistó dos trofeos: Torneo Apertura 2009 y Copa Libertadores 2009

Gastón Fernández le puso punto final a su fructífera carrera, se retiró en el Pincha y dejó su huella en la historia del fútbol.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario