Muchas cosas atípicas se ven aveces en el mundo del fútbol. Este es el caso de un equipo británico, más específicamente, del Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch de Gales, club que milita en el ascenso del fútbol galés.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el equipo galés con el nombre más largo del mundo, fue fundado en 1899 como Llanfair Rovers. Pero, para representar bien a su pueblo y conservar la identidad del lugar, pasó a llamarse Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club. Dicho equipo, jugó en la Liga de la Costa Norte de Gales, en donde redondeó un buen campeonato, ya que tras jugar 23 partidos; ganó diez, empató cinco y perdió ocho.
El Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch fue campeón de la Liga galesa Alianza en la temporada 2000/01 y también disputaron tres veces la final de la competición, en la que no pudieron ganar el título.
El origen del nombre del club, se debe a la ciudad a la cual pertenece (que cuenta con el tercer nombre más largo de mundo) . El Llanfair (abreviación del nombre del equipo), actualmente milita en la tercera división de Gales.
Así se pronuncia el nombre del equipo: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch, que si bien no tiene un nombre nada fácil ni rápido de pronunciar, pero eso no le quita a sus hinchas alentarlos con pasión partido tras partido.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario