martes, 30 de junio de 2020

FA Charity Shield 1990, el título que comparten Manchester United y Liverpool

El sábado 18 de agosto de 1990, ocurrió un hecho histórico en el fútbol inglés. Manchester United y Liverpool se enfrentaban en la final en el Estadio de Wembley, en Londres, ante la mirada de 66.558 espectadores.


Manchester United & Liverpool share the Charity Shield in 1990.

A los 44´ Clayton Blackmore abrió el marcador para el United, en el segundo tiempo a los 55´ John Barnes de penal igualó para los Reds, fue el 1-1 definitivo en el partido. El inglés George Courtney fue el árbitro del encuentro.

Finalmente el partido terminó 1-1, y el trofeo fue compartido, ambos equipos quedaron campeones, Liverpool y Manchester United, ambos clubes son los más grandes del Inglaterra. Manchester United - Liverpool es el clásico más fuerte del fútbol inglés. 

Liverpool jugó la final de la FA Charity Shield por haber sido el campeón de la Liga de Inglaterra, mientras que Manchester United disputó el partido decisivo por conquistar la FA Cup


Manchester United (1990-94: Ferguson inicia sus éxitos) - ForoCoches

A los dos años, en 1992, se actualizaron los reglamentos en el fútbol inglés. Determinaron que en caso de empate en los 90´ minutos reglamentarios, habría tiempo extra y si seguía persistiendo, finalmente llegarían los penales.

Así formaron los equipos en la Final de la Charity Shield 1990:

Manchester United (1): Les Sealey, Denis Irwin, Mal Donaghy, Steve Bruce, Mike Phelan, Gary Pallister, Clayton Blackmore   , Paul Ince, Brian McClair, Mark Hughes, Danny Wallace. DT: Sir Alex Ferguson


Liverpool (1): Bruce Grobbelaar, Gleen Hysen, David Burrows, Venado BarryRonnie Whelan, Gary Ablett, Peter Beardsley, Ray Houghton, Ian Rush, John Barnes , Steve McMahon. DT: Kenny Dalglish


Manchester United y Liverpool, dos clubes gigantes a nivel mundial, los dos más grandes de Inglaterra. Ambos equipos son rivales deportivamente. El dato curioso, compartieron el trofeo de la FA Charity Shield 1990, tras igualar 1-1 y fueron campeones, lo que marcó un hecho legendario en el fútbol inglés.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario