A los 5´, Cristiano Ronaldo intentó con un remate que terminó bloqueando el arquero italiano Alex Meret. Por su parte, Napoli jugó con pelota al piso, tocando con Fabián Ruiz como el jugador creador de su equipo.
A los 23´, Lorenzo Insigne estrelló un remate de tiro libre en el palo del arco que custodió el arquero italiano Gianluigi Buffon. Luego fue Insigne el que remató a la portería, pero Buffon despejó el peligro.
En el segundo tiempo, Napoli intentó con remates de José Callejón y Ruíz. En ambos casos la pelota se perdió por línea de fondo. En la última jugada del partido, Buffon tapó la pelota sobre la línea del arco y evitó que se abra el marcador a favor del Napoli. Finalmente, el partido se decidió por penales.
El equipo dirigido por Gennaro Gattusso se hizo fuerte desde el punto del penal, convirtieron Lorenzo Insigne, Politano, Maksimović y Arkadiusz Milik.
El equipo napolitano ganó su sexto trofeo de Copa Italia: 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020. Hoy el Estadio Olímpico de Roma se tiñó de celeste, mismo color del cielo, del mar y de un nuevo trofeo que sumó el Napoli.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario