Ricardo Bochini disputó 634 partidos con el Rojo (es el jugador que más partidos jugó en un mismo equipo en Argentina), marcó 97 goles y ganó 14 títulos: cuatro trofeos nacionales: Torneo Nacional 1977 y 1978. En 1983 y 1989 gritó otra vez campeón con Independiente a nivel local. En el plano internacional consiguió 10 trofeos: cinco Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y tres Copas Interamericanas.
Con la Selección Argentina jugó 28 partidos y ganó el Mundial de México 1986. Ricardo fue un jugador vertiginoso, desequilibrante. Con sus gambetas hizo que el fútbol se vista de fiesta. Generó muchas asistencias a lo largo de su carrera y se cansó de gritar campeón con su adorado Independiente.
Bochini es ídolo de multitudes, de hinchas de Independiente, amantes del fútbol y de Diego Armando Maradona, ambos jugaron juntos en la Selección Argentina: “Cuando vi que entraba Bochini (en un partido ante Bélgica), me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios”, indicó Maradona, haciendo referencia al Mundial de México 1986, torneo que ganaron juntos con la Albiceleste.
Campeón con la Selección Argentina y con el Rey de Copas. Hoy se cumple 48 años del debut de Ricardo Bochini con Independiente, el resto es historia.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario