Hoy Federer publicó un mensaje en las redes sociales, manifestándole a sus fanáticos que no volverá a jugar al tenis hasta 2021:"Hace unas semanas después de experimentar un retroceso en mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los fanáticos y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021", indicó Roger.
En 2016, Roger fue operado de la rodilla izquierda, por una rotura de menisco (está vez, el suizo fue operado de la rodilla derecha). Estuvo meses sin jugar, en su período de recuperación. Muchos interrogantes se abrieron intentando interpretar cual sería su nivel tenistico una vez que vuelva a la competición. Superó las expectativas con éxito. En 2017, Federer ganó dos Grand Slam, Australian Open y Wimbledon.
Federer de 38 años (el 8 de agosto cumplirá 39) en 2020 jugó el Australian Open, llegó a las semifinales del torneo, instancia en la que perdió con el serbio Novak Djokovic. Luego el suizo jugó un partido exhibición en Sudáfrica (país de origen de su madre Lynette) con el español Rafael Nadal. El encuentro tuvo récord de asistencia, más de 50.000 personas estuvieron presentes en el Cape Town Stadium, para ver el encuentro benéfico entre dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos.
"Mi rodilla derecha me venía molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran yendo, pero después de un examen médico y de hablarlo con mi equipo, ayer decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza. Después de la operación, los médicos afirmaron que era lo que necesitaba y ellos se muestran confiados de una recuperación completa", había indicado RF en febrero, cuando fue operado en su rodilla derecha.
Roger Federer ganó 103 títulos, 20 de ellos fueron Grand Slam. Fue durante 310 semanas (237 consecutivas) el Nº 1 del mundo. Todos sus fanáticos le desean una buena y pronta recuperación, mientras que esperan volver a verlo dentro de las canchas en 2021.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario