Quaresma se desempeña en el mediocampo, en el puesto de extremo derecho. Se lo conoce con el apodo de `El Rey de las Trivelas´, por su gran habilidad y capacidad de pegarle a la pelota con el efecto de tres dedos, esto sucede cuando el futbolista patea la pelota con la parte exterior de su pie. Al ejecutar este golpeo, generalmente el balón toma una curva inversa a la que traía.
En el año 2001, Ricardo debutó oficialmente en el Sporting Lisboa, allí jugó 74 partidos, marcó 10 goles y ganó tres trofeos: Liga de Portugal, Copa y Supercopa portuguesa.
Quaresma también jugó en el Barcelona, Porto, Internazionale, Chelsea, Al-Ahli y Besiktas, equipo en el cual juega en la actualidad. A nivel de clubes `El Rey de las Trivelas´ registra 601 partidos, 104 goles, 139 asistencias y 19 títulos.
Con la Selección de Portugal, Ricardo Quaresma jugó 80 partidos, anotó 10 goles y ganó dos títulos: Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2019. El mediocampista portugués, junto a Cristiano Ronaldo, fue una pieza importante en el andamiaje de la selección portuguesa.
Un futbolista habilidoso, rápido, fuerte, desequilibrante, encarador, impredecible, que puede aparecer por un sector de la cancha y al instante reaparece por otro extremo. Dueño de una pegada exquisita, excelsa, que le pega a la pelota con el empeine, lo que genera un efecto y una parábola de balón indescifrable para los adversarios. Ricardo Quaresma, `el Rey de las Trivelas´.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario