sábado, 20 de junio de 2020

Iván Zamorano, un goleador histórico

Un delantero que llevó el gol entre ceja y ceja. Visualizaba el arco, apuntaba y marcaba tantos. Iván Zamorano nació el 18 de enero de 1967 en Santiago, Chile. En 1985, inició su carrera en el fútbol chileno jugando para Cobresal.


Iván Zamorano: "Estuve cerca de formar parte de Boca Juniors"
Iván Zamorano gritando un gol con la Selección de Chile
En su trayectoria deportivo, Zamorano defendió las camisetas del Cobresal (1985-1988), Cobreandino (1986), FC. St. Gallen de Suiza, Sevilla F.C, Real Madrid, FC Internazionale, América de México y Colo-Colo de Chile. A nivel de clubes dejó una marca de 631 partidos, 311 goles y 99 asistencias.


El día que Zamorano y Real Madrid humillaron a Barcelona | Goal.com
Zamorano jugando con el Real Madrid
Iván el Terrible, como es reconocido, ganó nueve trofeos: uno con Cobreandino, uno con Cobresal, tres con el Real Madrid (Copa del Rey, Supercopa de España y Liga española). A su vez sumó dos títulos con América, uno con Inter y en el año 2000 ganó la medalla de bronce con Chile en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia. Con la Roja jugó 70 encuentros y anotó 34 goles.

Rápido, sapiente, fuerte, legendario, todas palabras y características que se emparentan con Zamorano, un goleador de raza que siempre dejó su marca en todos los clubes en los cuales jugó.

Iván Bam-Bam Zamorano, un delantero que dejó grabado su nombre con letras doradas en el pináculo deportivo.


Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario