Foto: El Cinco Cero |
Faryd debutó en Deportivo Cali de Colombia en 1990. Se retiró en el 2014, conquistando la Superliga de Colombia con el Verdiblanco, mismo equipo en el que inició su carrera. Un guardameta con presencia, personalidad y fortaleza, características que le permitieron ser unos de los mejores arqueros en el mundo futbolistico.
En el ámbito futbolístico, Mondragón debutó oficialmente en 1988 en el Sporting Club de Colombia. También jugó en Deportivo Cali, equipo con el cual fue campeón de la Superliga de Colombia, en el 2014, año en el cual se retiró.
Además, Faryd jugó en el Real Cartagena, Independiente de Santa Fe, Real Zaragoza de España, Metz de Francia, Galatasaray de Turquía, FC Köln de Alemania y Philadelphia Union, de Estados Unidos.
Mondragón defendió la camiseta de Cerro Porteño, luego recalar en Argentinos Juniors en 1993. Se consagró dos veces campeón con Independiente de Avellaneda de Argentina, conquistó la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, ambos títulos en 1995.
Con la Selección de Colombia, el oriundo de Cali disputo 55 partidos, al tiempo que disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. También jugó tres Copas Américas. Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Bolivia 1997. Con los Cafeteros disputó cinco eliminatorias y jugó el Mundial de Brasil 2014 con 43 años. Faryd Mondragón, un arquero legendario que se convirtió en leyenda.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario