Rio Ferdinand llegó al United en 2002 procedente del West Ham, por 46 millones de euros, en ese entonces el inglés fue el defensor más caro de la historia del fútbol. Rio jugó 455 partidos con los Red Devils, anotó 8 goles y ganó 17 títulos: seis Premier League, una FA Cup, cinco Community Shield, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes.
El serbio Nemanja Vidic se transformó en refuerzo del Manchester United en la temporada 2005/2006, llegó desde el Spartak de Moscú de Rusia. El defensa jugó 300 partidos, marcó 28 goles y conquistó 13 trofeos con el club: cinco Premier League, cinco Community Shield y tres Copa de la Liga de Inglaterra.
En 2009 Ferdinand-Vidic estuvieron 15 partidos de Premier League (1334 minutos) sin recibir goles. La férrea dupla central estaba respaldada por el legendario arquero holandés Edwin Van der Sar.
Dos defensores espigados, fuertes, rápido y firmes. Ferdinand se destacó con el Nº 5 y Vidic con el Nº 15. Ambos se complementaban muy bien, eran muy seguros en la marca, se respaldaban y potenciaban a su equipo con grandes quites y salvadas defensivas. Sus leyendas quedaron perpetuadas en la historia del Manchester United.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario