A los 4 años, Michael condujo un karting. Su padre Rolf, fue mecánico en las circuitos de Karts Kerpen. Su progenitor le insertó un motor monocilíndrico a un karting a pedales. Schumacher a sus 16 años fue subcampeón junior y a los 18 años se consagró campeón en Alemania, en la modalidad de kartings.
Michael, previo a llegar a la F-1, pasó por otras categorías: Se coronó campeón en la Fórmula König. También compitió en la Fórmula Ford de Alemania y logró quedar en la sexta ubicación. En 1990, el piloto alemán se consagró campeón en la Fórmula 3 y en el Gran Premio de Macao.
En 1991 hizo su debut en la Fórmula-1 con la escudería Jordan. Luego entre 1991-1995 fue piloto de Benneton. Michael siguió compitiendo en la F-1, ganó carreras y también mucha experiencia. También representó a la escudería Mercedes entre 2010-2012.
Michael Schumacher en la actualidad tiene 51 años, es 7 veces Campeón Mundial de la Fórmula 1 el piloto más laureado de la historia de la F-1): dos títulos lo consiguió con Benetton (1994, 1995) y cinco con Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Schumi logró 91 triunfos, 155 podios, 68 Poles y 77 vueltas rápidas en la F1.
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses. Tuvo un traumatismo craneoencefálico grave, necesitó una intervención quirúrjica inmediata. Estuvo seis meses en coma. En la actualidad es atendido en su casa en Suiza, con medidas de seguridad muy rigurosas. No hay muchos datos sobre su estado de salud actual, el mismo se mantiene en modo privado, con su circulo familiar, representado por su esposa Corinne.
Su hermano Ralf Schumacher también compitió en la Fórmula 1, mientras que el hijo de Michael, Mick Schumahcer se consagró campeón en la última edición del torneo Fórmula 3 Europea y próximamente competirá en la Fórmula 2.
Todos los fanáticos de la Fórmula 1 le desean a Michael Schumacher una buena recuperación, a siete años de su accidente cuando esquiaba, las esperanzas están intactas para que Shumi pueda volver a realizar una vida normal.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario