sábado, 27 de junio de 2020

Isner-Mahut jugaron el partido más largo de la historia en Wimbledon

Un 24 de junio de 2010, culminó el partido más largo en la historia del tenis. Fue en la primera ronda de Wimbledon. El encuentro comenzó un 22 de junio, se suspendió por falta de luz. También se jugó el 23 y finalizó el 24. En 11 horas y 5 minutos. El estadounidense John Isner superó al francés Nicolás Mahut por 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68 .


A 10 años del partido de tenis más largo de la historia: Recuerda ...

El partido, se disputó en la pista Nº 18, por la primera ronda del Grand Slam británico. El quinto set, es el más largo de la historia (hasta el momento) se prolongó durante 8 horas y 11 minutos.

Otro récord fue que hubo: 138 games en el quinto set, récord de juegos en una manga. También hubo   mayor cantidad de aces, hechos por un mismo jugador en un partido (Isner 112) y mayor cantidad de saques directos en un encuentro (215), marca que también ostenta el tenista norteamericano.


El partido más largo: Isner, Mahut y esa foto... | courtXperience

Hasta antes de este partido, el encuentro más largo se había producido en Roland Garros 2004, cuando el francés Fabrice Santoro derroto a su compatriota Arnaud Clement por 6-4, 6-3, 6-7 (5), 3-6 y 16-14 en 6 horas 33 minutos de juego.

En total se disputaron 183 games, récord en un partido. El juez sueco Mohamed Lahyani, Nicoals Mahut y John Isner (ganador) recibieron un premio por parte de Tin Henman y Ann Haydon-Jones de parte de Wimbledon All England Club.  Los tenistas que jugaron el partido, se sacaron una foto con el tablero final. El sueco Mohamed Lahyani fue el juez del partido que duró 11 horas y 5 minutos (repartidos en tres días, 22, 23 y 24 de junio).

En la segunda instancia del torneo, Isner perdió ante el holandés Thiemo de Bakker por 0-6, 3-6 y 2-6 en 74 minutos de juego. El estadounidense estuvo agotado por el titánico encuentro que había disputado.


Hace 10 años, el partido más largo de la historia del tenis en ...

John Isner y Nicolás Mahut hicieron historia al jugar el partido más largo en la historia en Wimbledon, la cuna del tenis. Allí la tradición es vestirse de blanco y conservar la esencia del tenis. Un hecho histórico en el mundo deportivo.

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario