Un 29 de julio de 1996, el delantero noruego Ole Gunnar Solskjaer recaló en el Manchester United, tras su paso por el Molde FK de su país natal. Conquistó 13 títulos con los Red Devils. En Old Trafford es recordado como un jugador tan efectivo como letal. En total, en el club inglés registró 366 partidos, 126 goles y ganó 13 títulos: seis Premier League, dos FA Cup, tres Community Shield, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental.
Solskjaer es una leyenda en la parte roja de Manchester, por su eficacia lo recuerdan como un delantero de clase mundial, el cual pudo ganarse todo el apoyo y cariño de los aficionados.
El 19 de diciembre de 2018, Solskjaer asumió interinamente a la dirección técnica del United, tras la salida del míster portugués José Mourinho. Luego, el jueves 28 de marzo de 2019 fue oficializado como entrenador permanente del club.
Ole Gunnar dirigió al equipo sub 23 del Manchester United (2008-2010), al Molde FK de Noruega en dos períodos (2011-2013 y 2015-2018), mientras que también fue entrenador del Cardiff City de Galés (2014).
“Desde el día que llegué, me he sentido en casa en este club especial, fue un honor para mí ser jugador del Manchester United, y luego empezar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica y quisiera agradecer a todos los entrenadores, jugadores y personal por el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Siempre he soñado con tener este trabajo", indicó Solskjaer cuando fue oficializado como entrenador del United.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario