Sándor Kocsis y Ferenc Puskas, una dupla goleadora excelente |
Ferenc y Sándor lograron juntos el subcampeonato en la Copa del Mundo 1954 disputada en Suiza. Alemania Federal en la final del torneo superó 3-2 a Hungría, con goles de Morlock(10´), Rahn por duplicado (18´, 84´), mientras que para el seleccionado húngaro anotaron Puskas(6´) y Zoltán Czibor(8´). Aquel partido se disputó en el Estadio Wankdorfstadion y se denomino el Milagro de Berna, porque contra todos los pronósticos ganó Alemania, para conseguir su primera Copa del Mundo.
En sus carreras individuales, a nivel de clubes, Puskas jugó en los siguientes clubes: Kispest F. C, Budapesti Honvéd S. E. (conquistó cinco títulos de Liga en Hungría) y Real Madrid (ganó 10 trofeos, cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental). Registró 631 partidos y 625 goles.
Por su parte Kocsis, fue apodado `Cabeza de oro´, era un futbolista completo y también se destacaba por su gran juego aéreo. Sándor defendió las camisetas de los siguientes equipos: Kőbányai T.C, Ferencváros T. C (ganó un titulo de Liga), Budapest Honvéd SE (conquistó tres trofeos de Liga NB1), Young Fellows Juventus y Barcelona (ganó cinco trofeos). En total registró 335 partidos, 295 goles.
Con el seleccionado húngaro, Puskas jugó 89 partidos y anotó 84 goles mientras que su compañero Kocsis registró 68 encuentros y 75 tantos.
Ferenc Puskas y Sándor Kocsis, dos delanteros húngaros que hicieron historia de la grande para potenciar a la Selección de Hungría.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario