Gary también jugó cedido en el Darlington en 1985. Luego regresó al Middlesbrough. En 1989 Pallister fichó con el Manchester United, el club de Old Trafford pagó £2.3 millones de libras esterlinas por el pase del futbolista nacido en Ramsgate.
Con el Manchester United, Pallister jugó desde 1989 hasta 1998. Registró 317 partidos, marcó 12 goles y ganó 15 títulos: cuatro Premier League, tres FA Cup, una Football League Cup, cinco FA Charity Shield, una Copa Europa y una Supercopa de Europa. El zaguero central se caracterizó por ser un jugador rudo, firme en la marca y con presencia en defensa. Sus buenas actuaciones deportivas lo llevaron a convertirse en una leyenda del United y del fútbol mundial.
En la temporada 1989/1990, ganó el premio Sir Matt Busby, fue elegido como el mejor jugador del Manchester United. Gary formó una buena dupla defensiva con el defensor ingles Steve Bruce.
Pallister también jugó para la Selección de Inglaterra, disputó 22 partidos con el seleccionado de los Tres Leones. Finalmente Gary le puso fin a su carrera profesional en el año 2001, jugando en el Middlesbrough, equipo del cual surgió futbolísticamente.
Gary Pallister, una gloria eterna del Manchester United, hoy está celebrando su cumpleaños Nº 55.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario