martes, 18 de enero de 2022

A los 88 años, falleció el legendario Paco Gento

Una triste noticia en el mundo del fútbol. A los 88 años falleció el histórico Paco Gento, leyenda del Real Madrid y ganador de seis Copas de Europa. 

A través de sus redes sociales, el Real Madrid anunció un comunicado oficial:

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial. 

"Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid". 

Gento nació en 1933 en Guarnizo, localidad de Cantabria, es el único futbolista de la historia en ganar seis Copas de Europa (actualmente denominada Champions League). Francisco jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1971, en sus18 temporadas en el equipo Merengue, el extremo izquierdo registró 600 partidos, 182 goles, 12 Ligas, 2 Copas de España, 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. También jugó 43 partidos con la Selección de España.

Paco Gento formó un ataque de lujo junto con Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Rial y Kopa. Una leyenda que perpetuó su figura en la eternidad deportiva.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: