miércoles, 5 de enero de 2022

Eduardo Domínguez, nuevo director técnico de Independiente: "Sabemos lo que significa vestir esta camiseta"

Empezará un nuevo ciclo. Eduardo Domínguez es oficialmente el nuevo director técnico del Club Atlético Independiente. El DT argentino firmó contrato por un año con el Rey de Copas.

Foto: Club Atlético Independiente

Domínguez dialogó con los medios de comunicación y expresó

"La exigencia que tiene el hincha para el juego y la exigencia por estar peleando constantemente el torneo, esos primeros meses que estuve en el club, fuimos participes, no nos alcanzó por poquito. 

En el segundo semestre nos costó un poco más. Así y todo sabemos lo que significa jugar de local, sabemos lo que es vestir esta camiseta, hay que darle al jugador lo que se merece para estar a la altura de lo que significa el club".

Domínguez de 43 años, hizo historia en el fútbol argentino, por primera vez en 116 años de historia salió campeón con Colón de Santa Fe en 2021 y su equipo mostró un gran desempeñó deportivo durante todo el campeonato.

En su etapa como futbolista, Eduardo se desempeñó como defensor y en la temporada 2005-2006 jugó en Independiente, fue compañero de Sergio el Kun Agüero, con la particularidad que los dirigió Julio César Falcioni, Pelusa fue el último DT que dirigió al Rojo (2021) y ya fue oficializado como nuevo entrenador de Colón, último conjunto al que dirigió Domínguez. 

En su faceta deportiva, Eduardo también jugó en Racing (2003-2004) y en Independiente de Medellín (2006-2007). Su hermano Federico Domínguez fue campeón con el Rojo, logró el Torneo Apertura 2002, siendo dirigido por Américo Rubén Gallego.

En su carrera como director técnico, Domínguez dirigió a Huracán, Colón (tuvo dos etapas en el club) y Nacional de Montevideo, en total registra 126 partidos, ganó 56, empató 35, perdió 35, y logró un título con el Sabalero (Copa de la Liga Profesional 2021). Tiene un saldo de 158 goles a favor y 119 tantos en contra (+39 diferencia de gol).

Foto: Club Atlético Independiente 

Daniel Montenegro, asesor deportivo de Independiente, entabló conversaciones y negociaciones para que Eduardo Domínguez sea técnico de Independiente, hecho que terminó ocurriendo con el visto bueno de Hugo Moyano, presidente del club de Avellaneda.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo  

2 comentarios:

  1. Mucha suerte ROjO con tu nuevo entrenador 🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Domínguez, Fuerza y aguante el rojo.

    ResponderEliminar