viernes, 7 de enero de 2022

Novak Djokovic y la polémica con el Abierto de Australia

El miércoles 5 de enero de 2022, Novak Djokovic estuvo retenido en el aeropuerto de Australia, por orden del Gobierno. El serbio no se vacunó contra el COVID-19, por lo tanto le cancelaron su visa y fue deportado a Serbia.

Foto: Australian Open

Dadas estas condiciones, Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, no puede jugar el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada. El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, afirmó que "Novak Djokovic no pudo demostrar pruebas suficientes para poder ingresar al país".

Luego el jueves continuó el tema. Los abogados de Djokovic presentaron un recurso. El lunes 10 de enero, el tribunal australiano evaluará la situación. A Novak le revocaron su visa para ingresar al país, ya que no está vacunado contra el COVID-19.

Hasta que se resuelva la situación, Novak no será deportado, y estará aislado en un hotel en Melbourne. Djokovic de 34 años, suma 20 títulos de Grand Slam, de los cuales nueve los conquistó en el Australian Open: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

Srdan Djokovic, padre de Novak, se expresó públicamente: "A partir de hoy Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre. Demostró que incluso un país pequeño y heroico como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Esto no se puede ocultar. Pueden encarcelarlo hoy o mañana, pero la verdad siempre encuentra su camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo", manifestó el progenitor de Nole

En conferencia de prensa, el legendario español Rafael Nadal fue consultado sobre el tema Novak Djokovic: "Me da pena por él. Pero al mismo tiempo, él sabía perfectamente las condiciones de hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión. En estos últimos dos años el mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas", expresó el 13 veces campeón de Roland Garros.

"De mi punto de vista, lo único que puedo decir, es que creo en la gente de medicina, y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos",  afirmó Rafael.

El Australian Open, primer Grand Slam de la temporada 2022, se jugará del lunes 17 de enero al domingo 30 de enero. Hasta el momento Novak Djokovic no podrá disputar el torneo, al no estar vacunado, en los siguientes días quedará ratificada o rectificada la decisión del gobierno australiano.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios:

  1. Muy bien que no lo dejen participar, las reglas tienen que ser iguales para todos.

    ResponderEliminar
  2. La vacunación debe ser obligatoria, para que se termine la pandemia.

    ResponderEliminar