lunes, 31 de enero de 2022

Brentford fichó a Christian Eriksen

Oficialmente, Christian Eriksen fue anunciado como nuevo refuerzo del Brentford de Inglaterra. El mediocampista llegó en condición de libre, firmó contrato por seis meses con opción a renovarlo por un año más.

Foto: Brentford

Una noticia muy esperada en el mundo futbolístico, Eriksen de 29 años volverá a jugar al fútbol. El 12 de junio de 2021, durante un partido de la Eurocopa, Eriksen se desvaneció en Copenhague, a causa de un paro cardíaco. Los médicos accionaron rápido y le salvaron la vida. Previamente el capitán danés Simon Kjaer actuó rápido, asistió y lateralizó a su compañero y llamó de inmediatos a los agentes de salud para que puedan asistirlo. 

"Hoy has vuelto a nacer. Olvida el fútbol y tómate la vida con más calma a partir de ahora", fueron las palabras que le expresaron los médicos al futbolista de 29 años.  

Christian se ejercitó, realizó trabajos físicos y luego estuvo en el campo de juego entrenando con la pelota. Los doctores le irán realizando estudios para evaluar si puede seguir jugando al fútbol de forma profesional.

El pase futbolístico de Eriksen pertenecía al Internazionale. El mediocampista tiene un desfibrilador y en Serie A de Italia no permiten que los futbolistas jueguen en esas condiciones, por seguridad y para preservar su salud. En cambio hay otras Ligas que si dieron el visto bueno, como la Eredivisie de los Países Bajos, de hecho Daley Blind, futbolista del Ajax, juega en esa situación. 

Christian Eriksen comenzó su carrera en el Ajax en 2009, jugó en el club neerlandés hasta 2013, luego recaló en el Tottenham (2013-2019), finalmente luego dio el salto al Calcio italiano para calzarse la camiseta del Inter de Milán. A nivel de clubes, el centrocampista registra 528 partidos, 109 goles, 153 asistencias y seis títulos.

Por su parte con la Selección de Dinamarca, el nacido en Middelfart, suma 109 partidos y 36 tantos. Disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Rusia 2018, también jugó la Eurocopa.

"Mi meta es jugar el Mundial de Catar. Los médicos dicen que estoy bien, ojalá me convoquen, es mi meta", afirmó Christian Eriksen en el medio danés DR.

Brentford cuenta en sus filas con seis jugadores daneses: Mads Bech Sørensen, Mads Roerslev, Luka Racic, Christian Nørgaard, Mathias Jensen y Mads Bidstrup. Ahora se sumará a la lista Eriksen, un futbolista con mucha garra que seguirá desplegando su talento en las canchas de fútbol europeos.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: