domingo, 9 de enero de 2022

Tenis | Canadá es el campeón de la ATP Cup

En un domingo de definiciones, en Melbourne, Australia, Canadá superó 2-0 a España en la final de la ATP Cup. En primer turno, Félix Auger-Aliassime superó en sets corridos a Roberto Bautista por 7-6(3) y 6-3.

Foto: ATP Cup
Luego el canadiense Denis Shapovalov, doblegó a Pablo Carreño Busta por 6-4 y 6-3. El equipo de la Hoja de Maple, triunfó 2-0 en la serie y se coronó campeón. El partido de dobles no se jugó, ya que el marcador quedó definido en los dos encuentros de singles.

Canadá ganó por primera vez el torneo, el más campeón es Alemania con cinco conquistas, lo siguen Estados Unidos, Argentina, España, Suecia y Serbia con cuatro consagraciones. Australia y Eslovaquia sumaron tres trofeos, mientras que República Checa, Croacia y Chile salieron victoriosos en dos ocasiones. Por su parte Francia y Suiza conquistaron una vez la ATP Cup, y ahora se suma a la lista Canadá. 

Ya está en marcha la temporada tenística 2022, el Australian Open, primer Grand Slam del año, comenzará el 16 de enero, y los tenistas ya agarraron ritmo de juego para impulsarse en una nueva aventura deportiva.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: