miércoles, 12 de enero de 2022

Alexis Sánchez marcó un gol agónico e Internazionale es el Supercampeón de Italia

En el Estadio San Siro, Internazionale superó 2-1 a la Juventus en la final de la Supercopa de Italia. El estadounidense Weston McKennie (25´) abrió el marcador para la Vecchia Signora, luego el argentino Lautaro Martínez (35´) de penal igualó para el Inter y sobre el final del partido, en el tiempo extra, el chileno Alexis Sánchez (121´) convirtió el gol decisivo del triunfo y de la consagración.

Foto: Internazionale

El partido fue parejo, intento, de ida y vuelta. Ambos equipos generaron situaciones de peligro en el área rival. Luego en el segundo tiempo, el juego se tornó más equilibrado, y las defensas estuvieron sólidas. 

McKennie adelantó a la Juve en el marcador, luego Martínez de penal decretó el empate. La igualdad persistió en los 90´ minutos reglamentarios. Luego a los 121´ minutos del tiempo complementario,  Sánchez definió con un potente derechazo dentro del área chica y estableció el 2-1 definitivo en San Siro, para evitar los penales y darle la consagración a su equipo.

Foto: Internazionale

Internazionale, dirigido por Simone Inzaghi suma siete Supercopas de Italia: 1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021 y 2022. Los Nerazzurri lograron una nueva consagración, son los Supercampeones de Italia.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier Panzardo

2 comentarios: