martes, 4 de enero de 2022

Oficial | Eduardo Domínguez es el nuevo director técnico de Independiente

Regresó al club de Avellaneda. Eduardo Domínguez es oficialmente el nuevo director técnico del Club Atlético Independiente. El DT argentino firmó contrato por un año con el Rey de Copas.

Foto: Club Atlético Independiente

Domínguez de 43 años, hizo historia en el fútbol argentino, por primera vez en 116 años de historia salió campeón con Colón de Santa Fe en 2021 y su equipo mostró un gran desempeñó deportivo durante todo el campeonato.

En su etapa como futbolista, Eduardo se desempeñó como defensor y en la temporada 2005-2006 jugó en Independiente, fue compañero de Sergio el Kun Agüero, con la particularidad que los dirigió Julio César Falcioni, Pelusa fue el último DT que dirigió al Rojo (2021) y ya fue oficializado como nuevo entrenador de Colón, último conjunto al que dirigió Domínguez. 

En su faceta deportiva, Eduardo también jugó en Racing (2003-2004) y en Independiente de Medellín (2006-2007). Su hermano Federico Domínguez fue campeón con el Rojo, logró el Torneo Apertura 2002, siendo dirigido por Américo Rubén Gallego.

En su carrera como director técnico, Domínguez dirigió a Huracán, Colón (tuvo dos etapas en el club) y Nacional de Montevideo, en total registra 126 partidos, ganó 56, empató 35, perdió 35, y logró un título con el Sabalero (Copa de la Liga Profesional 2021). Tiene un saldo de 158 goles a favor y 119 tantos en contra (+39 diferencia de gol).

Daniel Montenegro, asesor deportivo de Independiente, entabló conversaciones y negociaciones para que Eduardo Domínguez sea técnico de Independiente, hecho que terminó ocurriendo con el visto bueno de Hugo Moyano, presidente del club de Avellaneda.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo  

3 comentarios:

  1. Bien, me gusta Domínguez para el rojo !!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte Domínguez, te vas a un grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Falcioni por todo lo que hiciste por el club, Domínguez tambien un gran DT , suerte a los dos
    .

    ResponderEliminar