sábado, 8 de enero de 2022

Tenis | Nadal avanzó a la final del ATP 250 de Melbourne

Comenzó la temporada impulsado. En las semifinales del ATP 250 de Melbourne, en Australia, (1) Rafael Nadal superó en sets corridos al tenista finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5. El legendario español jugará su final Nº 126 en el circuito ATP.

Foto: Melbourne

Luego de cinco meses de inactividad, Rafael se recuperó de una lesión y regresó al circuito tenístico. En los cuartos de final en Melbourne, clasificó sin jugar por la no presentación de Tallon Griekspoor, luego el manacorí superó a Ruusuvuori

Nadal de 35 años alcanzó un récord, por 19º temporada consecutiva, jugará al menos una final. En el partido decisivo, se medirá con el estadounidense Maxime Cressy, vencedor de Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-6(9). Cressy de 24 años, tiene un estilo de juego en el que frecuenta la combinación de saque y volea, el deportista de 24 años logró un gran desempeño en Australia y accedió a la final del certamen.

En el ATP de Adelaida, el francés Gael Monfils superó a Thanasi Kokkinakis por 7-5 y 6-0, por su parte el ruso (2) Karen Khachanov doblegó a (3) Marin Cilic por 7-6(3) y 6-3. 

Por su parte en la ATP Cup, el domingo se enfrentarán en la final, España y Canadá. El experimentado tenista Pablo Carreño Busta batió al polaco Jan Zielinski por 6-2 y 6-1 y aseguró el pasaje a la final para el equipo español.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: