martes, 4 de enero de 2022

Un día como hoy en 1990, nacía Toni Kroos

El 4 de enero de 1990 nacía en Greifswald, Alemania, Toni Kroos. El mediocampista, comenzó su carrera profesional en 2007 en el Bayern Munich, también jugó cedido en el Bayer Leverkusen.

Foto: Real Madrid

El mediocampista alemán siempre se caracterizó por ser un futbolista muy técnico, tiene mucha calidad, distribuye juego, hace fluir el fútbol potenciando a su equipo y a sus compañeros. Es preciso, marca goles, asiste y tiene un toque de balón fantástico. Con el Bayern Munich registró 205 partidos, 25 goles, 49 asistencias y nueve títulos: dos Bundesliga, dos Copa de Alemania, una Supercopa alemana, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En 2014, Kroos fue fichado con el Real Madrid. Con el equipo Merengue suma 338 partidos, 25 goles, 84 asistencias y 14 títulos: dos Ligas de España, dos Supercopas españolas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y tres Champions League.

Con la Selección de Alemania, Toni ganó el Mundial de Brasil 2014. Hoy martes 4 de enero de 2022, cumple 32 años Toni Kroos, un jugador que deleita con su exquisito fútbol y es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: